Las entidades cuando tienen problemas necesitan tener planes de comunicación de emergencia y parece que no es el mejor momento para la CAASD.
La ausencia de agua en muchos barrios de Santo Domingo Este y seguro de otros, podrían ser nivelados si la población tuviera informes detallados sobre cuando es que se va a servir el líquido en cada zona.
Las Juntas de Vecinos están correctamente identificadas y actualizadas y en realidad, la relación con estas podría comenzar a verse seriamente deterioradas y el buen trabajo que ha hecho la CAASD, deteriorado.
Hay zonas que han sido literalmente «olvidadas» y no existe suficiente comunicación del por qué, mientras que los rumores de que otra vez el negocio de «camioncitos» proliferan y que estarían priorizando a amigos, comienza a «regarse».
En realidad, nada impide que la CAASD en estos momentos de emergencia no haga un esfuerzo adicional en la Comunicación y cree una brigada que mantenga como si fuera el Parte Meteorológico en tiempos de Ciclón, lo necesario para que los ciudadanos accedan a saber qué día les llegará el agua.
En tiempos extremos se necesita comunicación extrema.
Hay que apurarse, pues la indignación sube con la duda y la no transparencia, si cada fecha los ciudadanos esperan sin saber fecha y hora, y al final del día, nada llega.
Adicional, la CAASD debe informar del estado técnico de las diferentes partes del sistema y dar información real y actualizada del estado de las fuentes.
@Fdo_Buitrago